¿Sabes qué es polipiel? ¿Quieres conocer todo lo que puedes hacer con este tipo de piel? Es lo último en decoración. Si te has preguntado qué es polipiel no te pierdas este post porque te vamos a contar todo lo que puedes hacer ella. Un mundo de posibilidades para tapizar y a un precio espectacular.
¿Se te ha quedado anticuado un sofá? ¿Quieres redecorar todas tus sillas a un precio que no te lo vas a creer? ¿Deseas tapizar el asiento de tu coche, un sillín de una bicicleta? ¿Te gustaría darle un toque moderno a todos tus muebles de interior y exterior?
Pues para todo esto sirve la polipiel. Así que si alguna vez te has preguntado qué es polipiel ya tienes la respuesta. Una piel que te servirá, con un precio muy módico, para darle la vuelta a la decoración de tu hogar. Tan fácil como darle la vuelta a un calcetín. ¿Qué te parece la idea? ¿Te está gustando? Pues espera que todavía tenemos que contarte un montón de cosas sobre qué es polipiel. Así que vamos allá.
Cuando hablamos de qué es polipiel tenemos que utilizar solamente un adjetivo. Sencillo. Todo es sencillo. Vamos a empezar por el principio. ¿Cómo comprar polipiel?
Pues sólo tienes que entrar a nuestra tienda online de polipiel. Aquí vas a encontrar un sinfín de texturas y colores. Verás que existe un tipo de polipiel para casa uso. Que si polipiel de exterior, que si polipiel para interior… También verás infinidad de colores. Será muy difícil, por no decir imposible, que no encuentres el color que combine con el estilo decorativo de tu casa.
Bien. Pues ya te has hecho una idea de todo lo que está a tu alcance. Así que lo único que hay que hacer es calcular el número de metros que necesitas. Esto sí lo tienes que hacer tú, pero no es un trabajo muy arduo, ¿no crees?
Eso sí. Te recomendamos que compres un poco más de lo estrictamente necesario. Imagina que cometes un pequeño error a la hora de tapizar tus muebles. Pues si tienes un poco de sobra, mejor que mejor.
Por lo demás, ni preocuparse. La polipiel es un material tan resistente que una vez tapizada una silla o un sofá te olvidas. Tendrás tus muebles tapizados durante muchísimos años.
¿Y una vez en casa qué hacer? Pues ponerse a tapizar. También es de lo más sencillo. Tan sólo necesitas unas tijeras, unos alicates, un martillo y una grapadora. Con los alicates tendrás que quitar las grapas antiguas; con las tijeras deberás cortar la polipiel que necesitas; la grapadora te servirá para poner las nuevas y con el martillo darles unos suaves golpecitos para que queden perfectamente fijadas.
¿Sabes lo mejor de todo este proceso? Que lo puedes hacer tu mismo. Está claro que en algunos casos necesitarás las manos expertas de un buen tapicero para hacer trabajos más profesionales pero recuerda que siempre le puedes llevar la polipiel y que te tapice cualquier cosa un poco más complicada.
Ya hemos visto la cantidad de usos que tiene la polipiel para tapizar. Ahora si te parece vamos a definir un poco más qué es este producto.
Lo primero que hay que decir es que la polipiel es un material artificial pero que imita a la perfección a las pieles naturales, sobre todo al cuero, que es el que se ha utilizado históricamente para tapizar y también en el sector de la moda, incluyendo la alta costura.
La polipiel empezó a utilizarse para tapizar todo tipo de muebles, pero ya se utiliza para todo. Es posible que veas polipiel como te hemos dicho en los asientos de coche, pero también en salas de fiesta y todo tipo de espacios públicos.
¿La razón de ello? Pues ya te hemos comentado que una de las razones es el precio. La piel sintética es mucho más barata que la piel natural. Pero también hay un factor medioambiental. Ya no se necesita sacrificar animales para conseguir una piel.
Como curiosidad también te podemos decir que durante los años 70 un grupo alemán textil llamado Konrad Hornschuch AG patentó un tipo de polipiel que llamó Skay. Seguro que te suena este material. Tuvo mucho éxito durante unos cuantos años pero no tardó en imponerse la polipiel, la polipiel que te estamos ofreciendo en nuestra tienda online.
Esto es todo lo que queríamos contarte sobre este material sintético. Queríamos responder a la pregunta ¿qué es la polipiel? Ya sabes que es una fibra sintética que imita a la perfección a la piel natural. Y además hay un montón de modelos de colores de polipiel. Otra de sus ventajas es que limpiar polipiel es muy sencillo
La gran ventaja es que no hace falta sacrificar animales para conseguir piel para tapizar. Desde luego que otra de sus grandes ventajas es que se han abaratado muchos los costes. De esta manera tú podrás darle la vuelta a la decoración de tu casa cuándo tú lo desees.
Con un poco de maña y unas herramientas que seguro que tienes en casa tú puedes tapizar lo que quieras sin necesidad de acudir a un tapicero. Si visitas nuestra tienda online verás la cantidad de tipos de polipiel que existen. Son muchos y muy variados.
Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono o escribirnos un correo electrónico. Nosotros te aconsejaremos sobre qué tipo de polipiel necesitas. Nuestra respuesta será inmediata.