¡PREMIAMOS TU FIDELIDAD! 10% DTO A PARTIR DEL 2º PEDIDO

Tipos de Popiliel

Polipiel: ¿Qué tipo de polipiel necesitas para tapizar?

Exacto. ¿Qué tipo de polipiel necesitas? ¿Para exterior, para interior? ¿Resistente? La polipiel se ha convertido en el tejido indispensable para tapizar y aquí queremos ofrecerte todos los tipos que existen y el que tienes que buscar según tus necesidades.

Hablaremos aquí de todos estos tipos pero también definiremos qué es la polipiel y por qué se ha introducido con fuerza en el mercado. Baste con indicar que es un producto que tiene un alto poder decorativo, es muy resistente y mucho más respetuoso con los animales y con el medio ambiente que los tejidos anteriores.

Pero vamos sin más dilación a empezar:

1. Polipiel solar

          

Esta es la que necesitas si quieres tapizar tus muebles de interior. ¿Por qué? Pues porque es la más resistente y la que tiene la mejor relación calidad-precio.

Si estás inmersa en la redecoración de tu casa,de tus sofás, de tus butacas preferidas, la polipiel solar es la que estás buscando. Puedes confeccionar también tus fundas para todo tipo de muebles

Un secreto te queremos contar. Esta polipiel es la más vendida y eso indica que miles de consumidores exigentes no se pueden equivocar.

Tiene una base non-woven muy resistente. Créenos. Estás comprando polipiel para muchos años.  Y ya verás la cantidad de colores que tienes a tu disposición.  Nada más ni nada menos que 34. Vas a encontrar la que deseas para cualquier estilo decorativo. También tiene un alto poder decorativo

2. Polipiel Sugan

          

Esta polipiel Sugan también es especial para decorar todo tipo de espacios interiores. Eso sí, todavía tiene mejor precio que la anterior.

Estamos hablando de una piel sintética que lleva un revestimiento de PVC. No hace falta decir el grado de resistencia que le ofrece este material. Será muy, pero que muy difícil que se te desgarre.

También tiene una base non-woven muy resistente. La polipiel Sugan la encontrarás disponible en 12 colores. Y a más metros, más descuento.

Como te hemos dicho es ideal para tapizar en interior pero también se usa muchísimo para la fabricación de pufs. Con ella podrás decorar comedores, restaurantes, oficinal y todo lo que te propongas.  De un tacto muy suave.

3. Polipiel Beckham

           

Otra de nuestras joyas de la corona. Te presentamos la Beckham también para tapicería interior. Es de un tacto extra suave y lisa. Tiene un soporte del cien por cien poliéster. ¿Qué consigues con esto? Pues que es de una gran resistencia frente a la abrasión a la vez que te garantiza que tendrás una polipiel muy flexible.

Es un tejido que tienes que utilizar si lo que estás buscando es un buen tacto y mucha resistencia. Es la más indicada para tapizar sillas, sofás, cabeceros de cama, cojines e interiores de coche.

4. Polipiel Ellis

          

Esta es la polipiel que has de elegir si quieres calidad y a la vez que sea lo más parecida la piel natural y la tienes disponibles en nada más y nada menos que  13 colores.

Tiene una base textil que jamás se te va a desgarrar. Es una de las polipieles más resistentes del mercado. También para tapizar los interiores de tu casa. Todo tipo de muebles. Sillas, sofás, cabeceros de cama. Incluso te vendrá muy bien para tapizar el interior de un coche.

5. Polipiel Náutica

        

Y llegamos a la polipiel que has de tener si quieres tapizar los muebles del exterior de tu casa. Esta es súper resistente que te vendrá bien no tan sólo para darle otro aspecto a los sofás, sillas u otros elementos que tengas en el jardín de tu casa, sino que también podrás con ella tapizar barcos, coches, sillines de moto, sillines de bicicleta. Aguanta todas las inclemencias del tiempo y es prácticamente indestructible.

¿Qué es la polipiel?

Vamos a empezar por definir qué es la polipiel. Es una tapicería, aunque también se ha extendido su uso al mundo de la moda, la confección de ropa y en general para la decoración del hogar si bien su origen estuvo en los tapizados de sofás y sillas.

También se la conoce con el nombre de Skay, un nombre comercial registrado por una firma alemana y que tuvo mucho éxito sobre los años 70. Sin embargo, el Skay fue decayendo en su uso al considerarse que no tenía la suficiente calidad.

Por el contrario, la polipiel ha ido creciendo en calidad tanto en su tacto como en su composición y ya lo puedes encontrar de todos los tipos, texturas, tamaños y colores e incluso en relieve.

        

Magnífico sustituto del cuero

Es un magnífico sustituto del cuero. El cuero es la piel de la vaca y con este material también se confeccionan numerosos objetos como carteras, sofás, zapatos, bolsos…No obstante para obtener este material se ha de someter a un proceso de curtido que es muy tóxico porque se ha de utilizar arsénico y cianuro, entre otros para

El cuero, como todos saben, proviene de la vaca, es su piel, que luego de curtida se transforma en eso que solemos usar en zapatos, carteras, sillones, etc. El proceso de curtido de la piel es extremadamente tóxico y puede conllevar cianuro, arsénico y otras sustancias químicas relacionadas con los trastornos nerviosos, el asma, enfermedades de la piel o las vías respiratorias, entre otras.

Entre los residuos de dicho proceso están el pelo, la sal y una mezcla de materia insoluble que hay que eliminar de la piel del animal antes de curtirla. Unos residuos que acaban en el entorno y pueden contaminar el agua.

La polipiel, un producto para proteger el medio ambiente

Además de la deforestación que como en el Amazonas se produce para criar ganado, hay que considerar el bienestar animal, la manera en que se cría. Habitualmente se cree que el cuero es un subproducto de la industria de la carne y que  la piel del animal tiene que ir a alguna parte, ¿por qué no hacer uso de ella, entonces?

Sin embargo, a menudo las vacas para cuero son completamente diferentes a las vacas para carne, lo que significa mayor consumo de agua, tierra y otros recursos. Además, a menudo la piel de vaca procede de la India, con la consiguiente contaminación derivada de su transporte por todo el planeta y la utilización pesticidas para la conservación del cuero cuando se transporta.

      

El cuero sintético

También podemos hablar del cuero sintético que, evidentemente, es más respetuoso con los animales. Sin embargo, para la fabricación del cuero sintético, a diferencia de la polipiel, se necesitan muchos materiales como el petróleo, el carbón y la piedra caliza. Mientras se realiza la confección de este tejido artificial se producen numerosas emisiones de gases tóxicos a la atmósfera. También se utilizan otros tipos de fibra natural para dar la apariencia de natural. Las fibras utilizadas habitualmente son la lana y el algodón.

Ventajas de la polipiel

  1. Es una imitación exacta del cuero
  2. Pero para su confección no se necesita sacrificar animales.
  3. Es muy elástico.
  4. Resistente al uso, a los arañazos y a la abrasión.
  5. Es una fibra lavable que también puede ser limpiada en seco.

Son resistentes a los rayos del sol por tanto puedes encontrar tanto polipiel para exterior como para interior. 

     

Los usos de la polipiel

Los usos más extendidos de la polipiel son:

1. Para tapicería interior

Ideal para forrar y tapizar todas las sillas, muebles, sofás, cabeceros de cama de tu casa. Polipiel con un tacto suave y una variedad increíble de texturas y colores. .

     

2. Para tapicería exterior

Polipiel de gran resistencia para todo tipo de muebles de exterior, asientos de moto y coche y otros elementos que tengan que estar la intemperie. La polipiel tiene una gran resistencia tanto al frío como al calor.

    

Las clases de polipiel

Según su material:

1. De Poliuretano

El poliuretano es una de las materias artificiales similares al plástico más duraderas que existen y que se encuentran en un abanico muy amplio de objetos del hogar. Las ventajas del poliuretano son:

  • Mucho más resistente a la abrasión que otros plásticos.
  • Resistente a los aceites y los disolventes.
  • Resistentes a las inclemencias meteorológicas.
  • Gran resistencia a los desgarros.
  • Excelente aislante eléctrico.
  • Mantiene su forma tanto en temperaturas muy altas como muy bajas.
  • Es respetuoso con el medio ambiente.

La de poliuretano es lo más indicado para que tapices tus sofás, sillas, cojines e incluso coches. Tiene una gran elasticidad y una magnífica recuperación. Lo más parecido a una piel natural. Si buscas buen tacto y resistencia la  de poliuretano es tu mejor opción. Puedes forrar cualquier tipo de superficie.

2. De PVC

Es otro material de la familia de los plásticos pero necesita de muy poco petróleo para ser elaborado, lo que también constituye una gran ventaja para el medio ambiente.

  • Su tacto es algo más suave que el poliuretano.
  • Es resistente y rígido.
  • Buen aislante eléctrico.
  • No permite pasar ni los gases ni los líquidos.
  • Es muy resistente a los hongos, a las bacterias, los insectos y los roedores.
  • Muy fácil de pegar

La de PVC es la ideal para que confecciones tus propias fundas para los muebles de tu casa, las bases, los canapés, las sillas… También se usa para el tapizado de asientos de motos, barcos, coches descapotables porque soporta a la perfección las inclemencias meteorológicas.

Tendrás también la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de colores.

Según su soporte

1. De rejilla

Es el ideal para para tapizar las sillas y los cabeceros de cama.

     

2. De tejido

Para tapizar sofás, butacas, objetos que se tengan que doblar. Ofrece un buen tacto y es muy flexible.

3. De tejido sin tejer

También es ideal para sillas, cabeceros de cama, bolsos, fundas de móvil y marroquinería en general.

     

4. Acolchado

El acolchado tiene un efecto decorativo que sirve para disimular cualquier defecto en el mueble. También es muy utilizado en cabeceros de cama así como en sillas.

Otros tipos de polipiel

1. Ignífuga

Resistente al fuego

     

2. Imitación al cuero

Imita al cuero. Es muy fácil de mantener y lavar. Apto para que puedas aplicar distintos productos de limpieza.

3. Metalizada

Es que aportará un toque moderno a la decoración de tu hogar. Es una de las clases de polipiel más elegantes que existen. Podrás encontrar polipiel que imite a cualquier material.

     

4. Imitación pieles de animales

Entre las más comunes la mayoría de reptiles. También encontrarás imitaciones al elefante, avestruz, búfalo y cocodrilo.

5. Brillante y labrada

Se utiliza mucho en la ropa. También en zapatos y bolsas y en otros muchos elementos para la decoración de tu hogar.

     

6. Elástica

Utilizada para la fabricación de leggins y otras prendas de ropa.

7. Lavable

Sin utilizar productos abrasivos.

8. Transpirable

Para no sudes al contacto con ella.

9. Antimicrobiana

Evita la aparición de bacterias y hongos.

Aplicaciones de la polipiel

Para tapicería interior

  • Para que confecciones tus propias fundas para todos los muebles que tengas en tu hogar tales como sillas, canapés y todo tipo de bases.
  • Tienes una cantidad infinita de colores para adaptarla a la decoración de tu hogar.
  • Este tipo de polipiel es fuerte, tiene un tacto suave y es muy sencillo de limpiar.
  • Es fantástica para muebles que estén en la playa o en la estaciones de esquí.
  • Cuenta con una protección anti baceterias.
  • Se puede utilizar tanto en bases rígidas como flexibles.
  • Ideal para asientos de sofá, cojines y colchonetas.
  • También se utiliza para asientos de moto, barcos, coches descapotables o cualquier otro elemento que tenga que sufrir las inclemencias meteorológicas.

     

Para tapicería exterior

     

¿Cómo diferenciar una polipiel de otra?

Pues existen diferentes tipos como por ejemplo:

1. La non-woven

Un tipo de polipiel muy resistente y que por la manera en la que está confeccionada jamás desgarra. Sin embargo, en su contra, está que no recupera y quizá no se la más indicada para tapizar sofás.

     

2. La Textil

Es la más indicada para todo tipo de tapizados. Hay que decir que su precio es superior al resto de tipos. Sin embargo, con ella, no tendrás ningún problema para tapizar cualquier tipo de muebles u objeto, tanto para exterior como para interior.

     

3. Rejilla

Es el tipo de polipiel que más recuperación tiene pero es también la menos resistente. Se suele romper con la tensión. Es la indicada para que tapices los cabeceros de cama o los canapés, es decir, piezas textiles que no tienen que soportar el peso de un cuerpo humano.

     

4. Acolchada

Es un tipo de polipiel que se aconseja utilizar para disimular los defectos de ciertas superficies lisas. El acolchado oculta las taras que un determinado mueble pueda tener.

     

Según su color puedes encontrar los siguientes tipos de polipiel

  1. Polipiel solar, que es la que tiene una gama más amplia de colores. Con este tipo de polipiel no tendrás ningún problema para decorar cualquier muebles de tu casa o cualquier mueble exterior. Siempre encontrarás aquel que combine con la decoración de tu hogar.
  2. Polipiel naútica, que tiene una gama de colores más reducida pero orientada a decorar los muebles de exterior. Por supuesto que tiene unas características que la hace más resistente a las condiciones climatológicas.

Aplicaciones industriales de la polipiel

Según sus aplicaciones podemos encontrar las siguientes aplicaciones

1. Para el calzado

La polipiel está siendo utilizada para forrar los zapatos gracias a su resistencia y a la amplia gama de colores que existe

2. Polipiel Contract

Este tipo de polipiel es la más indicada para todo tipo de negocios por su resistencia. Ya está siendo utilizado ampliamente en hoteles, bares, pubs, discotecas, restaurantes, oficinas, beach clubs y chillouts y, en definitiva en todo tipo de espacios de pública concurrencia.

Es una polipiel que tiene un tratamiento ignífugo, lo que constituye una buena medida de seguridad para este tipo de negocios; está confeccionada con tejidos anti desgarro, es muy elástica y muy resistente a las quemaduras.

Esta es una magnífica opción si estás pensando en montar un negocio de hostelería. Además de su resistencia y de soportar con creces un uso continuado, tiene un alto poder decorativo.

Se trata de un tejido sin tejer, y de ahí viene toda su resistencia porque esta técnica de tejido hace que la rotura sea prácticamente imposible.

     

Cómo mantener la polipiel

Cuanto un sofá, silla, cabecero o una prenda realizada con polipiel se te mancha debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Usa un paño húmedo con jabón, un algodón con leche desmaquillante o piedra de arcilla.
  2. No frotes jamás la polipiel con fuerza.
  3. Evita esponjas abrasivas.
  4. Evita el cloro, limpiacristales, aerosoles o alcohol
  5. Si se mancha de tinta o alguna prenda se ha desteñido en un trozo de polipiel tienes que usar leche desmaquillante y alcohol de 90 grados. También puedes utilizar vinagre blanco.

Estos son todos los tipos de polipiel que puedes encontrar en el mercado. No dudes que vas a encontrar aquella que necesitas para decorar tantos tus muebles de interior como exterior. Entre las grandes ventajas de la polipiel hay que destacar su resistencia, su alto poder decorativo y que es mucho más respetuosa con el medio ambiente y con los animales.

¿Has utilizado ya la polipiel para tapizar? ¿Y qué tal el resultado? Cuéntanoslo en los comentarios.  

Llevamos desde 2007 ofreciendo la mejor Polipiel directamente de fábrica, mas de 500 tipos con corte por metros o bobinas enteras con un 40% de descuento, nuestra garantía de satisfacción es total, el 100% de las opiniones que recibimos están satisfechas con la calidad de la polipiel, puedes verlas aquí: www.polipiel.com/opiniones.html

Llevamos desde 2007 ofreciendo la mejor Polipiel directamente de fábrica, mas de 500 tipos con corte por metros o bobinas enteras con un 40% de descuento, nuestra garantía de satisfacción es total, el 100% de las opiniones que recibimos están satisfechas con la calidad de la polipiel, puedes verlas aquí: www.polipiel.com/opiniones.html